jueves, 18 de abril de 2013

Recuperar a Windows dentro del Grub

Volver a incluir Windows en Grub


Me encontré con el problema de realizar procesos y experimentos con el archivo de grub2, por lo que al reiniciar mi equipo me encuentro con el problema de que ya no hay dual-boot y que por ende el Windows (muy bueno para jugar) ya no se encontraba incluido en el listado de elección.
Me he puesto a investigar y encontré un completa y detallada información de que hacer en estos casos, pero para resumir voy a escribir lo que justamente me salvo el juego en este día....
Primero que todo caer en cuenta de tener instalado el programa "os-prober". Me acorde que ya lo había instalado, por lo que procedí a ejecutarlo en mi terminal. Finalmente me indico los sistemas operativos incluidos en el resto de particiones, por lo que basto con correr el comando "# grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg".
En la pagina se da toda la documentación del caso, incluso la manera de hacerlo manual, sin embargo esta fue la forma en la quemas economice tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario